viernes, 10 de septiembre de 2010

Región Chaqueña

Abarca: provincias de Formosa-Chaco-centro oriental de Salta-norte y noroeste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe
Instrumentos: Arpa India, Acordeón, Guitarra.
Música y Danza: Polca, Vals, Chamamé, Ranchera.
Artesanías: Tejeduría: trabajos en telar horizontal y vertical. Fabricación de mantas, fajas (de lana y algodón), redes de pescar, bolsos (yicas con fibras de chaguar).
Alimentación Típica: locro, charque, patay, dulcería. Preparación y consumo de chicha y aloja. Comidas preparadas en base a la mandioca y el maiz. Chipa, Chipa Avatí, Pororó, BoriBori, Tortilla Paraguaya. Miel Silvestre.
Festividades: San Baltasar (6 de enero)
                     Virgen del Carmen
                     Día de la Cruz (2 de Mayo)
                     Día de las Almas (2 de noviembre)
                     San Juan (23 y 24 de junio)
                     Navidad
                     Reyes (pesebres)

28 comentarios:

  1. esta bien y mal la informacion pero no es lo que yo busco asi que un desastre esta info!!!!

    ResponderEliminar
  2. esta bien y mal la informacion pero no es lo que yo busco asi que un desastre esta info!!!!

    ResponderEliminar
  3. esta bien y mal la informacion pero no es lo que yo busco asi que un desastre esta info!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holi soy de quinto y lo q me enojo mucho es q no pusieron el mas importante "folklore"

      Eliminar
  4. No me sirvió del todo pero como guía se puede usar

    ResponderEliminar
  5. quien la gana la libertadores boca o river? ahre perdido estaba

    ResponderEliminar
  6. no me sirvio de nada... no tiene nada mas que palabras sueltas y yo busco informacion completa, yo no la recomendaria UN DESASTRE...

    ResponderEliminar
  7. Y si me llamen bien las bolas manga de mogolicos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información !!!

    ResponderEliminar
  9. gracias me ayudo un montón esta pagina y me safo de no sacarme un 0 y me saque en realidad un 10 muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Es una porquería de palabras sueltas

    ResponderEliminar
  11. Que desubicados si no sirve la información busquen otra pagina

    ResponderEliminar
  12. Yo llego a escribir solo eso y me repruban :v

    ResponderEliminar
  13. En las festividades, pueden buscarlas por separado y asi tener una infirmacion mas completa.

    ResponderEliminar

Datos personales

Prof. Liliana Almada Alumnos: Karen, Elizabet, Lucas, Brenda, Juan, Yanina, Francisco, Roberto, José, Facundo, Daniela, Brian, Maximiliano, Celeste, Eduardo, Carlos, Ariel, Oscar, Mauricio, Leonardo, Estefania, Amelia, Valeria, Daiana, Leopoldo, Horacio