martes, 24 de agosto de 2010

Región Cuyana

Ambito Cuyano: Mendoza,San luis y San juan.
Instrumentos: la guitarra.
Música y danza: Musicalmente es el ámbito de la Tonada y coreografícamente de la cueca (con notables diferencias de la cueca chilena), chacarera, bailecito, jota puntana, etc.
Artesanias: tejeduría (no muy desarrollada); alfarería y las derivadas del cuero y la madera, aprovechándose de esta última  el retamo.
Alimentación típica: Está basado en el locro, la chanfaina, el charqui, el estofado de novio, el asado, las empanadas, etc.
Festividades: Fiesta de la vendimia, con participación departamental y otras provincias.

20 comentarios:

  1. Gracias, tenia que hacer un trabajo sobre cuyo y todo esto me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. humm no me sirvio mucho ya que yo buscaba las costumbre de la region cuyo 7,7 pero gracias igual
    firmado: Fabrizio Ojeda

    ResponderEliminar
  4. Muy poca informacion .. pero vale el intento

    ResponderEliminar
  5. me cago en todo no me sirvio para una mierda la concha de tu hermana

    ResponderEliminar
  6. estoy buscando la costumbre y no me salta por ningún lado me ayudo y ala ves no me ayudo nada....

    ResponderEliminar
  7. ami en realidad no me sirvio de casi nada ya que buscaba costumbres pero gracias




    ResponderEliminar
  8. tu vieja en tanga de mia

    ResponderEliminar
  9. gracias por la tarea ,

    Posdata chupala

    ResponderEliminar
  10. gracias por hacerme la tarea sos el 1 aguante el locro

    ResponderEliminar

Datos personales

Prof. Liliana Almada Alumnos: Karen, Elizabet, Lucas, Brenda, Juan, Yanina, Francisco, Roberto, José, Facundo, Daniela, Brian, Maximiliano, Celeste, Eduardo, Carlos, Ariel, Oscar, Mauricio, Leonardo, Estefania, Amelia, Valeria, Daiana, Leopoldo, Horacio